“Plantar” Pensamiento Positivos

plantarPlantar una semilla es una acción relativamente sencilla que incluye unos pasos y que dan un resultado: El fruto de lo que hemos plantado.
Si plantamos tomates (pensamientos positivos) el resultado serán tomates (resultados positivos) y no cardos (resultados negativos) 😀

Muchas personas creen tener constantemente pensamientos negativos o ser negativas pero nadie lo es por naturaleza sino que viene de la programación. Hemos crecido en un entorno que decreta una y otra vez lo mal que estamos y lo mal que van ciertas cosas, estamos plantando semillas de cardos (pensamientos negativos).

Se puede ver con cierto humor que encima nos preguntemos una y otra vez como ocurre lo que ocurre. Si estamos dedicando nuestro tiempo en crear lo que no queremos: donde pones tu atención eso se expande.

Plantamos semillas de cardo (pensamientos negativos) esperando tomates (resultados positivos). Te imaginas delante de un campo en el que has plantado cardos diciendo: “Yo no quiero cardos quiero tomates ¿Cómo hago para que crezcan tomates aquí?” Eso hacemos en lugar de pasar a la acción.
Es fácil: planta tomates si es lo que quieres porque plantar cardos esperando tomates es un desgaste de energía importante….

La sencillez de esta reflexión es la misma que la de tus pensamientos y en cambio buscas un montón de expertos, de cursos y talleres para que te digan como obtener resultados positivos, como conseguir lo que quieres, como cambiar….como hacer crecer tomates habiendo plantado cardos….
Sólo necesitas plantar lo que quieras obtener.
La vida está en constante movimiento no importa que has plantado hasta ahora empieza hoy plantando lo que quieras cosechar.
Tal vez una temporada más verás resultados negativos que solo vienen de lo que plantaste antes de saber esto, no importa, dale las gracias por mostrarte la obviedad de: “recoges lo que plantas” y sigue plantando lo que realmente quieres, en un tiempo verás los resultados que quieres y en un tiempo más, como solo habrás plantado pensamientos positivos, tu vida será en si un resultado positivo. Así funciona!

Y si para cuando has plantado lo que quieres, sobre todo al principio, viene alguien y te dice: “Oye, vigila los tomates de cerca que a lo mejor nacen cardos” solo es miedo porque él o ellas planta sus pensamientos con tanta inconsciencia, solo hace lo que le enseñaron, que no sabe ni lo que ha plantado y cree que solo le puede salir lo que le lleva saliendo toda su vida o lo que él o ella llamará su realidad. Ni caso, dale las gracias dile que plante lo que quiera tener que tú ya lo has hecho y ahora solo permites que la vida siga su curso y haga su parte con su sabiduría (tierra, agua, alimento…) y confías en que obtienes los frutos de las semillas que has plantado ;).

Dejemos de malgastar nuestra preciada y mágica vida considerando posibilidades que no queremos y que nos apartan de lo que si queremos. Cambiemos los miedos irracionales y aprendidos por seguridad y confianza en la leyes básicas de la Naturaleza:

Si quieres tomates planta tomates
¡Si quieres resultados positivos ten pensamientos positivos!

Comparte

4 thoughts on ““Plantar” Pensamiento Positivos

  1. Tomatitos jugosos y sabrosos!!!! Creciendo y creciendo cada vez en más campos …. Que los que contiunuan co. Cardos en sus campos vean que los tomates existen, que también crecen, y que es igual de sencillo o más que lo hagan.

  2. Matías

    Otro post genial amiga mia! Gracias!!!

  3. Silvia elena

    Hola evita san.
    Ahora cad vez más en el mundo de la certeza de que florecerá lo que plante.
    Así qué como plante verlas en mayo en Montevideo…….. Juntaremos nuestras cosechas
    Besoooooooo

  4. […] creando instante a instante y cuando somos conscientes de cada pensamiento podemos elegir, la mente solo responde a nuestro sistema de creencias y nuestros hábitos. Lo que consideras […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>