Prediciendo el Futuro

evita_balanceSi vas a seguir prediciendo el Futuro, que sea en tu favor y el de TODOS los seres del planeta.
Por imitación hemos normalizado “desearle” a otro o a nosotr@s mism@s un futuro poco agradable por decirlo moderadamente..
Nos pasamos la mitad del día prediciendo lo que va a ocurrir y casi siempre eso que predecimos no es ni de lejos lo que queremos:

Vamos pero estará cerrado seguro”. Entonces, si vas a ir crea que está abierto y si no, no vayas.

Las predicciones de futuro son verbalizaciones que se han vuelto automáticas y que minan nuestra energía vital. Las hacemos de manera inconsciente muchas veces y ya es hora de cambiarlas. Para eso pongámosle conciencia con algunos ejemplos:
Apunto de actuar en un espectáculo escuché una chica que dijo: “En cuanto salga se me va a olvidar todo y me quedaré en blanco”. Un mensaje claro y directo…
Un día estaba paseando por un precioso pueblo con una amiga, su padre y su hija de 2 años. La niña iba caminando delante nuestro cuando empezó a acelerar el paso. Entonces, el abuelo con voz alta y contundente dijo: “Te vas a caer y te vas a partir las rodillas”. Una orden que sin duda captó la atención de la niña….
Una persona muy especial para mi conduce moto desde hace tan solo unos meses y conduce fascinantemente bien y muy rápido su preciosa moto. El otro día unos amigos hablaban de él diciendo: “Cómo siga así se va a caer”. Una predicción muy amorosa y sobre todo muy útil para él…
En un baño, un niño de 5 años está experimentando como salir de la bañera y al llegar su padre le dice a la madre:“Se resbalará, se caerá de culo y se partirá la cabeza”. Sin comentarios…

¿Para qué? ¿De qué sirve? Estas predicciones son muy inútiles y están basadas en una actitud del ego para tener razón: ¿Lo ves? Te lo dije. Porque no sirven para nada, ni siquiera previenen que ocurra lo que no queremos que ocurra.
En cambio es fascinante la rapidez con la que creamos el instante siguiente según muchas veces lo peor posible. Eso viene de esos mensajes repetidos que hemos escuchado durante tanto tiempo en tantas circunstancias y que en lugar de permitirnos vivir las experiencias, han interferido en nuestro proceso de aprendizaje sobre todo y han creado un automatismo. Por eso ahora somos nosotr@s quien hacemos predicciones de futuro propias y ajenas…

En mis creencias, ningun@ de nosotr@s tiene una bola de cristal para adivinar el futuro pero actuamos como si adelantando acontecimientos que supuestamente no deseamos fuéramos a conseguir algo…lo hemos escuchado toda la vida: ¡Te vas a caer!
Predecir el futuro interfiere en la experiencia que estamos viviendo. Llena un espacio con información del pasado que impide una conexión con el momento que se está viviendo y sobre todo en los niños que necesitan parar para hacerse una idea de la información que acaban de recibir y para cuando se han dado cuenta, como son tan poderosos, ya han creado la “predicción de su futuro”.

Cambiar ese automatismo es indispensable para el bienestar.
Páralo cuando lo oigas para que no salga de tu boca, así poco a poco irá desapareciendo hasta dejar espacio a la creación libre del instante de cada ser.
Hay un “verdadero tu” que vive el presente y no predice el futuro como hacían contigo, es hora de conectar con él o ella para poder crear lo que quieres.

Comparte

4 thoughts on “Prediciendo el Futuro

  1. Jesús

    Es cierto, cuando iba a hacer alguna cosa que me apetecía, me sentía con poder para hacerlo. En el momento en el que alguien me decía, ¡cuidado te vas a caer! me entraba el miedo. Aunque al final no me cayera, ya no estaba pleno en lo que quería hacer.
    Muchas gracias Eva.

  2. Silvia elena

    Hola evita san
    Que lindo como siempre.
    Días pasado haciéndole balances a mi nieta de 14 años, me dijo sí podíamos hacer que ciertas cosas funcionaran como ella quería.
    Que oportunidad par decirle ” mi amor el futuro lo creamos nosotros con lo que creamos que sucederá ”
    Besos gracias por divulgar estas creencias

  3. Elena

    Me encanta Eva! Sigue así, tenemos que oírlo para recordarlo. Gracias guapa!

  4. […] vas a caer”. Nuestro antes emocionante momento pasa a estar inundado del miedo de esa predicción de futuro. Por supuesto que cualquier valor añadido a la primera frase tipo: ” y te vas a romper los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>