Presentación del libro La Conexión que Nos Une

¡Ya hemos presentado por primera vez La Conexión que Nos Une! ¿Te lo perdiste? No pasa nada, para eso están las nuevas tecnologías y Hugo de ediciones Urano lo grabó todo para ti. También puedes venir a la próxima que será este sábado, encontrarás más detalles al final de este post.

Mundo Urano publicó un descriptivo resumen en un bello artículo sobre el evento que citamos literalmente:
“El jueves 4 de abril tuvo lugar la presentación de La conexión que nos une en la Fnac Triangle de Barcelona, ante una cuarentena de asistentes. El acto contó con la presencia de la editora de Urano Rocío Carmona, así como de la propia autora, Eva Sandoval.

Rocío Carmona empezó explicando que este libro es un recordatorio de la libertad y la plenitud que tienen las personas. Y le preguntó a la autora por qué hay una invitación muy generosa a conectar con esa plenitud que tenemos. Eva Sandoval respondió que La conexión que nos une llega después de 10 años en que soltó todo y empezó a escucharse. Estar conectados significa empezar a sentir.

Otro de los temas de los que habla el libro es la aceptación. Para la autora, aceptar algo tiene una sensación de libertad. Se abren una infinidad de posibilidades que no se encuentran en la resignación. Y también tiene mucho que ver con aceptar la propia responsabilidad. No se puede culpar a los otros de lo que nos pasa.

A pregunta de la editora, Eva Sandoval habló de ‘la jefa cruel’, que es nuestra mente. Sólo tenemos que despedirla hasta que desaparezca, pues no somos nosotros, sino los adoctrinamientos que recibimos de pequeños.

En el libro hay muchas propuestas para conectar, y una de ellas es mirarse a los ojos durante 3 segundos. Eva Sandoval invitó a los presentes a hacerlo, por parejas y sin hablar, durante 10 segundos. Tras el experimento, preguntó al público qué había sentido, y algunos respondieron “incomodidad, interés, energía, vergüenza o dulzura”.

La autora también habló de uno de los grandes desconectores, la educación, que es un desastre según ella. El segundo desconector es el efecto “Te vas a caer”, y el tercero es no dejarse ayudar. Y acabó el acto mencionando las relaciones de apego, que ocurren cuando no estamos conectados.”

Fuente Mundo Urano

Como decíamos al principio, si te la perdiste aquí tienes la grabación entera:

Y el próximo sábado 13 de abril a las 18 estaremos en la Biblioteca Municipal de Sant Llorenç de Morunys.
¡Os esperamos!

Gracias por estar ahí

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.