¿Quién Soy?

¿Quién soy?Esta es quizá la pregunta más poderosa que podemos hacernos porqué nos devuelve la atención a nuestro interior.

Ignoro si la pregunta tiene muchas respuestas o ninguna aunque intuyo que si tiene alguna será una por cada ser humano. Creo que preguntarnos ¿Quién soy? Nos mantiene en la dirección de nuestros corazones. Así, sin interferencias, el alma puede ir siguiendo su camino.

¿Quién soy? Tiene la energía necesaria para el movimiento hacia lo que somos en esencia, independientemente de la respuesta.

Para mi, es la pregunta con más procesos. Seguramente hace años si alguien me preguntó quién soy, la respuesta fue: “Soy Eva, quién voy a ser? Menuda pregunta” y hubiera juzgado al interrogador de “estúpido” muy fácilmente…..si, también tengo un pasado gris :o.

En otra época me pregunté que hacia que me preguntara esa pregunta…..y así en muchas ocasiones diferentes.

Hay algo que si se que no eres: No eres tus circunstancias, por tanto identificarte con ellas solo te llevará a sentirte mal o bien según como sean.

Es decir:

Tú NO eres lo que tu hermana/madre/tio cree que eres 🙂

Tú NO eres lo que te está pasando 😀

Por eso mantener esta pregunta en tu corazón cuando te sientes “fuera” de lugar o mal o cansad@, te ayudará a volver a ti y dejar de hacer cosas para encajar o para gustar o para sentirte valorad@ porqué nada de eso es en realidad quién tú eres.

Si le quitas importancia a las cosas que ocurren y te centras en quién eres, todo volverá al lugar que le corresponde y sentirás la armonía de ser. Puedes decir: “Yo no soy eso, ¿Quién soy?” y dejar espacio para la respuesta……..

……….un ser divino, magnífico, bello, auténtico, poderoso, con infinitas posibilidades, eres vida, luz, sentido, observador, observadora, creador, creadora…..y podría seguir 😉

La respuesta puede depender del momento, lo importante, si es que hay algo importante ;), es usar esta pregunta para reconectar con lo que eres.

Compartelo
Facebook Twitter Pinterest Email

5 thoughts on “¿Quién Soy?

  1. Beatriz Gómez Illescas

    Gracias, por plantear esta sugerencia. Piensado y sigo pensando. Con vuestra ayuda.
    Parada, pensando reflexivamente, mi alma me contestan que mejor me pregunte, que soy? de que estoy constituida. Y razono: Yo soy el producto de mis generaciones. (de Dios, por decirlo asi, o Divino si se prefiere o también de mis antepasados Divinos), en Mutació constante. (genes Divinos, mutando).
    Hemos pasado de ser una célula, que se dio cuenta que necesitaba, a otras homologas para sobrevivir, interaccionando con ellas, dimos lugar al ser humano que somos ahora, es decir , una entidad multicelular especializadas. Hemos mutado. Hacia donde va esa mutación?
    Soy una entidad célular?, esto es real? pienso,… sí. De hecho soy células especializadas, con información de mis antepasados. Ejemplo, mis neuronas, mis células epiteliales, las del corazón, riñon, ect,..
    Entonces soy Divino y tengo que seguir mutando? para que? de que tengo que ser consciente. Es que acaso somos entre todo el mundo un unico ser que todavía no es homologo? no es consciente.
    El nuclio terrestre es Energia igual que nuestros genes (ADN), supongo que por ello se llama Divino (luz. energia, creación) y nosotros seríamos el ambiente o citoplasma, con organos especializados (los continentes, las diferentes células, por ejemplo).
    Nuestros planeta por tanto sería una celula del universo?.
    Quizás somos una posibilidad de existir. De ser o no ser de crane, pero voy a averiguarlo, antes de morir.
    No siento nada ahora mismo, sin vosotros, vosotros sois yo, me siento atraida por vosotros, no puedo vivir sin vosotros, nosotros vamos a morir de carne.
    Que queda,…. la aportación genética auténtica capaz de mutar con consciencia, con amor.
    Os amo, lo siento, perdonadme, gracias.
    Y asi me reconocen los mios, por Betriz Gómez Illescas.

  2. Diana Espinosa

    Hola Eva!!!
    ¿Quien soy? .Pregunta poderosa que como bien dices nos reconecta con nuestra esencia. Las personas no solemos hacernos esta pregunta esencial y suele cogernos por sorpresa. Como coach he comprobado la expresión en la cara de mis coachees al formularles esta pregunta. Se quedan perplej@s… Repiten la pregunta, como para confirmar que han entendido, y a su vez interiorizar su significado. Después reflexionan en silencio y buscan en su interior una respuesta. Al principio son respuestas automáticas, sobre su género, estado civil, profesión, roles… Pero cuando les reformulo la pregunta Quién eres? Las respuestas son cada vez más profundas y ayudan a que el/la coachee tome conciencia de quien es realmente y por consiguiente quien quiere ser.

  3. […] dejas de ser tú para agradar o contentar a otra persona, ¿Quién eres realmente? ¿Donde se queda la conexión contigo […]

  4. Seluna

    Que quien soy? Y tu te lo preguntas? Eres quien debes ser, quien quieres ser, eres luz, energía, eres amor, eres sentimientos todos… Eres mujer, eres vida, eres AMORnía! si tu lo crees, eso y más. Eres el todo de un todo: el Universo y perteneces a el. Eres un engrane único e irreemplazable, eres luz, eres vida, eres energía. Mantenga en AMORnía . Seluna

  5. […] hasta comprenderme con el corazón y sentirme equilibrad@ en cuerpo y espíritu. Es mi decisión, soy yo y expreso el amor que me fue arrebatado de castigo en castigo cuando aún me respetaba y quería […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>