Sé Tu mism@ o No serás Nadie

Años de escuela y «educación» para enfocarnos a aquello que nos va a hacer «ser alguien». Nos enseñan cómo comportarnos, cómo estudiar, qué aprender, dónde buscar, quién ser, cómo destacar.
Incluso algunos padres muchas veces quieren que sus hij@s «sean algo» y sin darse cuenta de las consecuencias les programan diciéndoles: «Si no estudias no serás nadie»…Así hay montones de personas «perdidas» sin saber quién son y con un maravilloso curriculum o no.

La única persona que puedes ser eres TÚ y solo TÚ puedes saber quién eres, ningún maestro, maestra, guru, padre, profesora o ser iluminado puede decirte quién eres porqué es una de tus misiones es descubrirlo.

Queriendo ser otra persona te alejarás de ti, la copia es un mecanismo de supervivencia para recibir amor de los demás. Una persona suele dejar de ella misma cuando quiere agradar o contentar a los demás y con eso patrón puede pasarse la vida haciendo cosas que le alejan de ella misma siguiendo la programación estilo: «Siendo cómo eres no llegarás a ningún sitio», «Con ese carácter nadie te va a querer»…Así se puede fácilmente acumular méritos para ser «alguien» porqué se ha convertido en una necesidad inconsciente de reconocimiento que como mucho llena el bolsillo de dinero, las paredes de títulos pero el corazón de infelicidad.

Sé tu mism@ significa recupera tu esencia, haz lo que sientas, escúchate por encima de los demás primero, averigua qué te gusta, qué te apasiona, qué te hace sonreír y estar feliz Y HAZLO.
Deja de querer ser alguien diferente de quien eres porqué ya eres, respira cada vez que recuerdes que has perdido el propio sentido de ti mism@ y te recuperarás.

Cuando las cosas «no salen bien» es una señal de que ese no es el camino hacia ti mism@ y no una señal de que hay que seguir insistiendo: La vida es fácil si así lo creemos. Entonces puedes agradecer que estás viv@ y caminar en dirección a ti, eso es donde hay bienestar, calma, paz, tranquilidad, seguridad y conexión contigo y la vida.

Ya eres ALGUIEN, eres TÚ

3 comentarios

  1. Hola evita san……otra vez

    Encontrarnos con estos textos casi a diario…..será que nos están avisando que vamos por buen camino?
    Graciassssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.