Si es tan Fácil Cambiar por qué nos Cuesta Tanto

oceano
En este momento que vivimos, donde las librerías están llenas de libros de autoayuda, hay infinidad de carteles anunciando terapias y cursos para cambiar tu vida, cientos de películas y documentales que nos relatan historias varias de personas que han triunfado, y a la mayoría les ha costado lo suyo, pero ahora nos dicen lo facilísimo que es…

En este momento, a la creencia “es difícil cambiar ” o “las personas no cambian” hay que añadirle un sentimiento de incomprensión individual y frustración cuando las cosas no salen como deseamos “con lo fácil que es”….

Dicho de otra manera: si es tan fácil, que lo es 🙂

¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?

Están las razones de sobra conocidas por el sector autoayuda. La mayoría encierran una paradoja, es decir, cualquier mente analítica, como la mayoría, podría desbancar la razón por el simple hecho de no ser razonable:

– Porque tenemos una creencia que dice que es difícil cambiar agudizada por, ahora que estamos en fechas navideñas, tantas discusiones familiares sobre tal persona que nunca cambiará porqué las personas no cambian 😮

– Porque lo que vemos en nuestra realidad es producto de lo que creemos de nosotros mismos y aunque somos divinos nos decimos lo contrario una y otra vez. Y lo contrario a lo divino, es decir, cualquier cosa que nos consideramos cuando estamos en acción: patoso, gilipollas, tonto, inútil, poca cosa, etc…implica que seguiremos siendo así mientras creemos eso de nosotros mismos 🙁

– Porque si cambiamos no seremos nosotros mismos. Genial de eso se trata 😀 de que mejoremos y mejorar implica dejar atrás lo que fuimos para ser mejores…

– Porque los que “me quieren” no quieren que cambie….Claro, la comodidad de “conocer” a alguien da una falsa sensación de seguridad pero no ayuda a nadie. Cambiar conlleva riesgos que asumir como “perder” a ciertas personas pero sin esos riesgos no podemos salir de la “zona de comodidad” y por tanto conectar con nosotros mismos.

– Porque cambiar requiere flexibilidad, ¿eres flexible?..

Seguro que se pueden añadir muchas más pero para mi la razón por la que “cuesta tanto” es porque no lo hacemos :o!! La dificultad está en la idea mental del cambio no en la acción de cambiar.

¡No importa la razón por la que es difícil cambiar, lo que importa es la acción de cambiar, es decir, hacerlo!

Entonces una clave puede estar en convertirte en “agente de cambio”, es decir, pasar a la acción. Vivir el cambio, aceptarlo, dejarte llevar por él…

Todo lo que pienses sobre el cambio no es más que una ilusión, no es “real”:

¡Sólo cambiando podrás cambiar!

Si en tu mente existe el pensamiento de cambio es porque tienes las herramientas para llevarlo a cabo pero no sólo las herramientas mentales sino también las “físicas”.

La mayoría de veces, frente al cambio, se siente lo que interpretamos como miedo a algunas de las cosas que enumeradas más arriba.

Ese miedo está basado en el futuro y además lo crea.

Lo que puedes hacer es reinterpretarlo, es decir, en lugar de ponerle la etiqueta de “miedo” ponerle la de “fuerza” y hacerte amig@ del cambio…

¿Qué es la vida sino?

Si en esta vida todo cambia y nosotros no, no fluimos con la vida.

Si no fluimos con la vida, sufrimos.

Si sufrimos es porque no hemos cambiado.

El cambio no implica sufrimiento si no un reajuste en las circunstancias.

Cambiar forma parte de nuestra naturaleza, no le temas ámalo.

Fluye con la vida y cambia.

Compartelo
Facebook Twitter Pinterest Email

2 thoughts on “Si es tan Fácil Cambiar por qué nos Cuesta Tanto

  1. Matias

    gracias Evita!!! 😉

  2. OKSANA

    Hay muchas “razones” por las que la gente no quieren cambiar:) Creo que al cambiar la palabra – el problema desaparece. Porque en lugar de CAMBIAR no decimos, por ejemplo – EVOLUCIONAR;) (la palabra es”un poco pasada de moda” hoy en dia, pero el contesto…”quien tiene el oído que lo oye”;))

Comments are closed.