Somos Inocentes de lo que Aprendimos.

Somos inocentes de lo que aprendimos de niñ@s y responsables ahora de lo que hacemos con ello* :).

Cambiar es una cuestión de hacerlo.

La clave es responsabilizarte de tu vida para empezar a cambiar lo que no te gusta. Apuntando hacia afuera, hacia lo que te hacen los demás, lo mal que va el mundo, lo egoísta que es la gente, el ruido que hace el vecino que no te deja dormir….estás en el patrón de víctima.

Para actuar es interesante salir de ese patrón y ponerse en el lado del creador.
Crear tu vida es decidir hacerlo y, sobretodo, dejar las quejas, críticas, juicios y culpas atrás.

En el espacio de la aceptación de las cosas como son está tu transformación.

Para dejar ese espacio transformador puedes perdonarte por todo y asumir la responsabilidad de tu propia vida. Porqué lo que ves en los demás está en ti y el perdón comienza en uno mism@.
Entendiende que eres inocente de lo que recibiste de niñ@. Esto una parte muy importante del proceso de cambio. Incluso quien te enseñó, era inocente porqué no sabía lo que hacia al decirte que eras tont@, pesad@, inútil, que nunca ibas a llegar a nada en la vida o cosas peores…ahora es el momento de ser tu mism@.
Es el momento de aceptar aquello como fue y todo como es para crear lo que quieres.

Cuando haces esto algo más allá de ti mism@, o tal vez tu mism@ ;), te apoya y facilita en el proceso. En tu potencial está escrita la felicidad, paz interior, serenidad, tranquilidad o como te guste llamarlo. Tendemos naturalmente a eso y si dejas de interferir podrás conectar con tu poder personal y ser el creador que eres :).

_______________

*La frase original es: “Somos inocentes de lo que aprendimos en nuestra niñez,y responsables por lo que deseamos” de mi gran amigo e instructor Peter W. González.

Compártelo
Facebook Twitter Pinterest Email Linkedin

5 thoughts on “Somos Inocentes de lo que Aprendimos.

  1. David

    Estoy totalmente de acuerdo Eva. A diario veo como la gente responsabiliza sus actos y sus opiniones al mundo exterior y simplemente se resigna a pensar y actuar así como modo de adaptación al medio en vez de pensar en adaptar esas costumbres hacia habitos mas sanos para ellos mismos.

    Hace poco tenía una conversación parecida con un amigo. Él me comentaba que el mundo es como una selva, donde se hace la ley del más fuerte. Y como ese mundo no se puede cambiar pues él PISA antes que le pisen a él. Lo peor de todo esto es que para él todas las demás percepciones son erróneas y están equivocadas.
    Esta claro que si él no se da cuenta del error que comete para si mismo al pensar así, nunca hara nada para cambiar. Es una pena. Ni yo mismo puedo hacer nada aunque quisiera.

    No se si es muy util esta aportacion pero a mi me ha servido para desahogarme un poco asi que gracias por su tiempo a quien decida leerlo.

    Un abrazo

  2. Eva

    Gracias David por el comentario .
    “Desahogarse” puede ser muy útil algunas veces 🙂
    Cada uno tenemos un camino y un proceso, respetarlo es respetarnos.
    Un abrazo

  3. Eugenia

    Hola Eva,

    Posteé esta entrada en este grupo en Facebook http://www.facebook.com/groups/200597016658034/, que nos viene al pelo para la charla informativa esta tarde sobre La Akademia Edición Mallorca (que nace en http://www.laakademia.org y es http://www.laakademiamallorca.net).

    Gracias por el mensaje, jussssssto en este momento! 😉

    Un beso,

    Eugenia

  4. Dani

    Hola Eva 🙂

    Gracias por tu reflexión. Cuanta razón que tienes… A menudo vivimos en una burbuja de creencias que no nos permite ver más allá, ni encontrarnos a nosotros mismos. Acabamos siendo un sub-producto de lo que otros pensaron, dijeron e hicieron por nosotros sin preguntarnos… De modo que nuestro sistema de creencias, acaba siendo nuestra propia cárcel… Ha llegado el momento de pensar y sentir por nosotros mismos… libres de creencias limitantes. Volvamos a la realidad, observémoslo todo con otros ojos y sintamos con el corazón… lo que és!!!

    Adjunto un link a un vídeo que lo expresa muy bien:

    http://www.youtube.com/watch?v=3JIK_3b3dsg

    Un abrazo,

    Dani

  5. Eva

    Gracias Dani, tu aportación enriquece el post :). Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>