Taller Perdiendo el Miedo a las Matemáticas

“Triunfar donde habíamos fracasado”. Carlos González, autor del libro  Veintitrés Maestros de Corazón, propone un interesante taller para perder el miedo a las matemáticas. Ellas  junto con la Geometría son un lenguaje universal que suele estar bloqueado en nosotros  debido a nuestra forma de aprendizaje fue dura o incluso traumática.  Creo que parte de nuestros límites y bloqueos como adultos vienen de una “errónea” interpretación de las bases de nuestra creación y del mundo.

Por eso me parece una oportunidad para “mejorar” y recorrer un camino “desconocido” para muchos de nosotros. La experiencia es para mi el verdadero aprendizaje. Recorre este  camino de la desvalorización a la autoestima! Allí nos vemos!!.

Podéis apuntaros en la sección encuentros de ES

Carlos González nos presenta en el siguiente vídeo este taller:

from arcoirisdan on Vimeo.

Compartelo
Facebook Twitter Pinterest Email

10 thoughts on “Taller Perdiendo el Miedo a las Matemáticas

  1. Jonathan

    Hola muchas gracias!
    me encanto ver su video
    y si actualmente les tengo panico a las cs exactas sobre todo a analisis y algebra que me estan costando muchisimo
    me agrado muchisimo ver su video

  2. Eva

    Hola Jonathan,
    Muchas gracias por tu comentario. Seguro que puedes vencer ese miedo con lo que ahora sabes!!
    Un abrazo. Eva

  3. Roberto

    Saludos a todos. Tuve un caso con las matemáticas, hace muchos años y hablo de más de 30, nunca me gustó las matemáticas, por una sencilla razón, los profesores nunca lo pusieron ni la enseñaron con la maravilla que explica el señor del vídeo. Un día pensé, “¿Qué tan malo era las matemáticas como para no poder haber aprendido en la epoca que debía hacerlo? Simplemente no quise hacerlo, porque tenía miedo de saber que no sabía nada. Pero un día me puse como un adversario y empecé desde el comienzo y hablo de Algebra. Llené 7 cuadernos universitarios de puros ejercicios que los resolví solo, sin profesores ni nadie que me guie, sólo por el simple hecho de no dejarme ganar del libro. Todos los días era una batalla, quien era más capaz o él o yo. Lo conseguí y eso no lo voy a olvidar nunca. Hace un tiempo empecé Ecuaciones lineales avanzada y lo tuve que dejar por falta de tiempo, pero en cualquier momento sigo.

    Pienso que el taller va a ser una aventura que todos, al menos los que tengan miedo, deberian asistir o ver.

    Felicitaciones, es muy bueno.

    Roberto.

  4. Eva

    Muchas gracias por tu testimonio Roberto y felicidades por blog 🙂

  5. Gustavo

    Simpatico el foro, pero lamentablemente en mi caso tuve muy mala base en cuarto preparatorio o segundo medio segun el pais. Pasaron 5 profesores durante el año. Y esto de ahi en adelante a sido un martirio para mi. El anelo más grande para mi es ser ingeniero pero para tal desafio debo dominar las matematicas cosa que trato y trato pero no hay caso……..es como chocar contra una pared!.

  6. Karla

    Jejeje yo voy a Octavo grado y soy del Salvador.. pero bueno yo le tengo miedo a los ejercicios de álgebra porque mi profesor de mate.. es como decirlo.. no se da entender muy bien y cuando explica llena todo la pizarra.. y yo no logro entender y me pasa al frente a resolver un ejercicio yo me quedo helada y comienzo a sudar bastante… pero gracias al vídeo que vi.. espero enfrentar mi miedo hacia la matemática… Muchas gracias..

  7. Fanny Shmidt Carvajal Carreño

    Yo, soy madre cabeza de familia, y en esas circunstancias cometí el peor error y fue obligar a mi hija a aprenderse : las tablas a dividir a entender quebrados y eso hasta cuando yo pude tener el control ya en el bachillerato se que sufrió muchísimo por la falta de comprensión y hoy mas que nunca se y entiendo el daño causado.
    Mis recursos económicos son limitados, ella ahora mismo esta haciendo lo posible de mantenerse activa.
    No lo van a creer quier estudiar Ingeniería de Alimentos y mirando el pensum académico casi se desmaya tiene de todas las matemáticas habidas y por haber.
    Yo le he pedido a Dios que ella pueda complementar la carrera de gastronomía con una carrera profesional afin y así fue ella quiere estudiar INGENIERIA DE ALIMENTOS.
    Ayúdeme por favor y orientenos para poder sacar a delante la carrera ya que es con un inmenso esfuerzo económico de las dos.

  8. Eva

    Gracias Fanny, te envío un mail Fanny. Un abrazo

  9. Sonia Valderrábano Cano

    Hola me gustaria saber en donde podemos tomar el taller, especialmente para mis hijas de 22 y 16 años ya que no pueden con las matemáticas y eso les ha detenido en sus estudios.
    Gracias!

  10. Eva

    Hola Sonia, puedes contactar con Carlos González:
    http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com.es
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>