¡Te lo Dije! La Necesidad de Tener Razón

fe“Un sabio coincidió con un joven sediento de conocimiento en una reunión de amigos. Tras conversar sobre varios temas, el joven preguntó sobre la fe. El sabio amorosamente le dijo al joven: – La fe mueve montañas joven amigo. El Ser humano en el fondo de su corazón, sabe eso, lo que ocurre es que muchas veces es más fuerte la necesidad de tener razón porque así es como el ego sobrevive. El joven en tono de incredulidad y casi pisando las últimas palabras del sabio le respondió: – Me está usted diciendo que si me voy a dormir creyendo que esa montaña que vemos por la ventana desaparecerá esta noche, ¿Cuando me levante no estará? -Exactamente.- Añadió el maestro. A la mañana siguiente solo abrir los ojos, el joven con ganas de demostrar lo equivocado que estaba el hombre y tener razón, abrió corriendo la ventana y al ver la montaña dijo: – ¿Lo ve? ¡Lo sabía! Ahí está todavía.”

¿De verdad quieres lo que crees que quieres? O ¿Es más fuerte la necesidad de tener razón? Cuando conversas con una o varias personas, ¿Eres consciente de la magia de comunicación y el momento? o ¿Estás esperando que acaben de hablar para decir lo que quieres decir? Querer tener razón (que es diferente a tenerla) anula el arte de escuchar.

Abandonar la necesidad de tener razón deja paso una dimensión inundada de posibilidades nuevas y poderosas.

Cuando te das cuenta de que hablas para “tener razón” o dices “lo sabía”, “te lo dije”, etc..acuérdate que estás creando, que siempre creas con tus pensamientos y palabras. Frena esa necesidad o al menos hazlo solo cuando haya pasado por las tres rejas ;).

Un gran sustituto de patrones desempoderadores como el “tener razón” es sonreír, así todas tus células viven la comprensión de la maravilla que eres desde tu interior y puedes cambiar un hábito fácilmente.

La fe, en esta sociedad es la gran olvidada, tal vez porque nos recuerda demasiado a algo puramente religioso e intangible pero en realidad es un recurso que todos tenemos para crear desde el presente.Tener fe incluye poner la atención en lo que queremos así que cuando apartamos poco a poco la necesidad de tener razón gracias a la fe vamos creando nuestra propia realidad. La fe es creer y creer es crear. Eso cambia el patrón de víctima por el de autor o autora de tu vida para recuperar tu Poder Personal

6s comentarios

  1. Nacimos para ser felices, no para tener razón. Y los niños pueden ser grandes maestros en eso para los adultos, ya que las ganas de pasarlo bien y ser felices, acostumbran a ser mayores que la necesidad de tener razón y el orgullo.
    Vamos creando 😉 abrazote!!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *