Todo está Bien, Confío en el Universo

todo esta bienAprendí, jugando a ser fuerte, que la rigidez es la mejor forma de romperse en pedazos al menor golpe, ser rígidos nos hace muy frágiles, mientras que la flexibilidad nos conecta con nuestro poder más esencial, son los labios los que protegen los dientes.

Pasamos mucho tiempo intentando entender, en lugar de disfrutar, no nos damos cuenta de que encendemos la luz con un interruptor sin necesitar entender la electricidad.

Hemos venido a divertirnos y no a sufrir, además, sufrir no sirve de nada y divertirse es una forma de decirle al universo lo que queremos.

Siempre aparece lo que necesitamos aunque algunas veces no sea como imaginamos, ni en el tiempo que pensamos que pasará, esta vez ocurrirá lo mismo.

La imaginación es el poder creador del alma y está a tu disposición para crear primero en ella lo que deseas, igual que cualquier cosa que existe hoy, fue antes producto de la imaginación de alguien. Ella es tu lámpara mágica y si la tienes sin usar y llena de polvo, límpiala y úsala para que salga el genio que está dentro esperándote y puedas mirarte en él y verte reflejado, en ese momento terminará la búsqueda y empezarás a vivir la vida.

La autenticidad es indispensable para ocupar nuestro lugar en el mundo, a través de ella conectamos con lo que estamos buscando: abundancia, paz, amor, alegría, diversión, tranquilidad, seguridad, lo que sea que anhelas, está todo dentro, lo de fuera es un reflejo.

Cuando olvidemos de una vez por todas la preocupación, dejaremos de poner la atención en algo que aún no ha ocurrido y que no queremos que ocurra. Es una llamada a la responsabilidad de nuestros pensamientos y actos.

Podemos inspirarnos en cualquier lugar, dejar algo en cualquier momento y sentirnos vivos ahora mismo porque tenemos el poder de elegir.

Ya eres libre, solo necesitas dejar de decirte lo contrario.

Todas las personas son nuestros maestros y no nuestros rivales, hay para todos.

Deja de creer que has perdido algo o que no llegaste a tiempo o que otra persona ocupa tu lugar porque eso no cierto, nadie puede ocupar tu lugar o no sería tuyo, tienes tu lugar en el mundo y tu lugar en los corazones de las personas que te acompañan o te han acompañado en tu camino.

Cuando confiamos en el universo, recuperamos el poder de aceptar que algo no salga como esperábamos y estar atentos para aprender, así es como nos convertimos en sus cómplices, siendo testigos activos de una especie de reconfiguración, que la mente no puede entender, para poder tener todo lo que hemos pedido y esperado, y que hasta ahora hemos tratado de controlar.

Hacer las paces con lo que ha ocurrido hasta ahora y perdonar es facilitarle el paso a los sueños que están picando a la puerta o intentado entrar por la ventana y que no escuchamos porque estamos demasiado ocupados culpando.

Después de ocho años tratando de ser, hacer y tener lo que quiero, me he dado cuenta de que algunas cosas las conseguimos y otras todavía no, lo importante no es como nos salgan las cosas sino que estés en paz contigo y sigas confiando salgan como salgan. Mientras, sigue haciendo todo lo que quieras y puedas para alcanzar tus sueños y si aún no los has alcanzado, sonríe, que llegarán el día que no condicionen tu felicidad, ese día se harán realidad.

Cuando damos, recibimos, y no necesariamente de la misma persona a la que le dimos, así que, saca tu atención de quien no te da, y ponla en tu presente, ahí es donde recibimos.

Relativizar es un arte que nos facilita confiar en que todo está bien aunque no siempre lo parezca y una oportunidad para usar los recursos que tenemos para sentirnos en paz pase lo que pase. Todo tiene la importancia que le damos y lo que consideramos tan grave solo es producto de nuestra mente cuadriculada y programada para temer a lo desconocido, es momento de llamar a la flexibilidad.

El planeta sigue girando, así que date tiempo cuando lo necesites y utiliza el amor que te regalan, acéptalo, lo estarás multiplicando. Pide ayuda, no por eso eres débil, y si así te sientes, utiliza el arte de relativizar. Cuando te dejas ayudar, eres como un mago haciendo trucos con los recursos que tiene y contribuyes al enriquecimiento de otras personas.

Ampliando la perspectiva, todo se ve más claro. Y eso se hace dejando pasar tiempo y haciendo aquello que te gusta hacer. No hay forma de que algo salga mal cuando confías.

Hay paz en tu interior, siempre la hubo. Si en algún momento te desesperas, respira hondo, una acción que llama a tu inteligencia infinita que está ahí a tu disposición. Es la misma inteligencia que hace crecer las plantas, está presente en todo, recuérdalo cuando lo necesites.

¡Todo está bien, confío en el universo!

Compartelo
Facebook Twitter Pinterest Email

12 thoughts on “Todo está Bien, Confío en el Universo

  1. Genial!!! Todo está bien, confío en el Universo, y mientras camino hacia el desapego voy obteniendo todo lo necesario y lo que quiero libre de “deseo” .

    Vamos a ser labios, muy flexibles que reparten AMOR, con besos y con palabras 😉

  2. Eva

    Gracias amigo <3

  3. lopez

    Hola Eva, cuando damos valor a algo estamos utilizando creencias limitantes?

    gracias !!!!

  4. Chisco

    M’ha sorprès moltíssim i gratament el teu últim escrit. Per què? doncs pel trosset en el qual escrius: “Després de vuit anys tractant de ser, fer i tenir el que vull, m’he adonat que algunes coses les aconseguim i unes altres encara no, l’important no és com ens surtin les coses sinó que estiguis en pau amb tu i segueixis confiant surtin com surtin.”
    Saps sempre he sentit que no connectàveu suficientment amb la gent en *psych-k, destil·làveu certa distància des de la vostra veritat de la qual estàveu convençuts fins al punt que això provocava sentir-se poc acollits en la impotència que provoca el voler i no poder, potser segur perquè no confiàvem prou en nosaltres. Però com saps això és un procés de neteja que no s’aconsegueix automàticament. M’agrada molt la teva connexió amb el teu cor i com m’arriba en aquest moment la teva humilitat.
    Un beset molt fort per a tu des del meu cor.
    Chisco

    Me ha sorprendido muchísimo y gratamente tu último escrito. ¿Por qué? pues por el trocito en el que escribes: “Después de ocho años tratando de ser, hacer y tener lo que quiero, me he dado cuenta de que algunas cosas las conseguimos y otras todavía no, lo importante no es como nos salgan las cosas sino que estés en paz contigo y sigas confiando salgan como salgan.”
    Sabes siempre he sentido que no conectabais suficientemente con la gente en psych-k, destilabais cierta distancia desde vuestra verdad de la que estabais convencidos hasta el punto de que eso provocaba sentirse poco acogidos en la impotencia que provoca el querer y no poder, quizá seguro porque no confiábamos lo suficiente en nosotros. Pero como sabes eso es un proceso de limpieza que no se consigue automáticamente. Me gusta mucho tu conexión con tu corazón y como me llega en este momento tu humildad.
    Un besazo muy fuerte para ti desde mi corazón.
    Chisco

  5. Nélida

    Ayyy…! Eva, me encanta leerte, siempre en el momento oportuno…
    GRACIAS por ser y por estar
    ¡Voy a confiar!

  6. Eva

    Gracias Nélida 😀

  7. Eva

    Una abraçada Chisco i gràcies mil per les teves paraules <3

  8. Chisco

    Hola Eva una pregunta el logo que apareix al costat dels escrits que envie al teu blog es pot canviar? No m’identifique per res amb el qual m’assigna la pàgina i no és gens amable. ¡¡Açò també és cosa de l’univers!!! jajajaja M’ho faré mirar!!!
    (Per favor si pots canviar el logo “cranc cabrejat” t’ho agrarian) Una abraçada

  9. Eva

    Hola carinyet, doncs ni idea pero jo no el veig cabrejat jajajaja

  10. […] TODO ESTÁ BIEN, CONFÍO EN EL UNIVERSO […]

  11. Viviana

    Eva, me encantaron tus escritos.No me sorprenden es como si repitiera en mi interior lo que tú dices.Tiene sentido esto que digo, o estoy equivocada..Gracias

  12. Eva

    Tiene mucho sentido Viviana. Es un reflejo de tu interior 😉
    Un abrazo y gracias por tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>