Tu lugar…

lugarTe dijeron que tenías que ser la mejor, que debías competir con los demás para conseguir lo que querías, que no podías fiarte de nadie, que todo el mundo va a la suya, que tenías que ganar, que para triunfar hay licencia incluso para hacer aquello que va en contra de tus valores, y que, o te ganabas tu lugar o te lo iban a quitar…..pero si es tu lugar, ¿quién te lo va a quitar?

Fui con cara de enfadada más de la mitad de mi vida porque eso me hacía “más fuerte”, “así nadie se meterá contigo”, -me decían-, “y te harás valorar”…pero ¿por qué hacernos valorar? ¿es que no valemos por lo que somos?
Algunas personas preciosas van por el mundo con una actitud de “superioridad” que usan de coraza pero que tienen el mismo miedo que yo tenía cuando “me hacía valorar” porque creía que no era suficiente y tenía miedo a no gustar, a no valer, a no triunfar…ellas son quien más amor necesita…

Yo quería “correr” más, para demostrarle a los demás que era la mejor, pero ¿sabes que? no lo era, nadie lo es, porque nadie es mejor que nadie.
Los seres humanos necesitamos mirarnos a los ojos y transmitirnos el amor que sentimos, la tranquilidad y la seguridad que permite sonreírle a otra persona reconociéndola como parte de ti y como ser único, irrepetible, maravilloso e indispensable que es, exactamente igual que tú.  Sentir el reconocimiento cuando devuelves la sonrisa aunque lleves una moto más grande o aunque tengas más dinero o hayas escrito más libros o tengas el pelo más largo porque eso ya no importa, solo importa la verdad de que somos uno y de que nada nos separa los unos de los otros más que los juicios que construimos cuando nos “engañaron” y nos dijeron que “aquel” era peligroso y se iba a quedar con “tu lugar”, que si tú ganabas yo perdía, que si yo tenía tú no, que si él era mejor que tú, tú no valías suficiente….

Nuestro valor no depende del otro, en realidad no depende de nada, porque se encuentra en nuestro interior y allí no hay juicios ni comparaciones ni necesidad de demostración, tampoco existe la separación así que cuando “te veo” solo puedo reconocer el ser que hay en ti que respira y siente como yo y que busca la paz y la tranquilidad de sentirse parte este maravilloso e infinito universo del que TOD@S formamos parte.
La clave es estar conectad@ contigo, en tu lugar, así encuentras las sonrisas en las otras personas que resuenan en tu interior y elevan la energía de ambos hasta el lugar que nos pertenece a cada uno, allí donde el miedo se esfuma dejando paso al amor.

___________________________________

PD: Esa foto refleja un momento muy iluminador para mi respecto a “mi lugar” que viví en la primera carrera que he hecho en mi vida, hace tres días :D. Es la parrilla de salida donde cada piloto se coloca en el lugar que le corresponde según los tiempos que ha hecho anteriormente, una compañera y gran amiga confundió los lugares y se puso en el “mío” según los tiempos marcados, lo que hizo que yo saliera en “mi verdadero” lugar: el último. Gracias Luisa por conspirar con el universo <3

Comparte

8 thoughts on “Tu lugar…

  1. Eres el Ser más bonito del Universo❤❤❤
    Gracias por este maravilloso post!!!!!
    I LOVE YOU

  2. Eva

    Porque te copio a ti

  3. Silvia Elena

    hola evita san que lindo y gracioso lo que sucedió
    Besoooooo

  4. Eva

    Gracias a vos querida 😉

  5. Josep Martí

    Enhorabuena por la carrera y por tu evolución, celebro y agradezco a la fuente el coincidir contigo

    Hasta pronto

  6. Eva

    Gràcies Josep

  7. Liza

    Gracias querida amiga! Gracias x esta hermosa y sabía reflexión!!! Gracias 😉 te quiero y extraño

  8. Eva

    Gracias a ti también preciosa hermana Paraguaya!!! Te quiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>