Tu Propio Camino hacia Tu Poder Personal

camino_ppAquí comparto algunas ideas para encontrar nuestro Propio Camino.

Aclaro que creo que la transformación de cada individuo es personal y que cualquier cosa que ves aquí afuera es un reflejo de lo que tienes dentro y por tanto para cambiarlo es fundamental cambiar tú interiormente. Igualmente cualquier cambio trae más cambios y una manera sencilla de ver lo que pasa en el interior es mirando el exterior. Así que también cambiando el exterior se producirán cambios en el interior. Algunas personas se mantienen inmóviles por no saber qué hacer para cambiar, y para eso se creó este blog para ayudar a las personas a recuperar su poder personal. Muchas personas tienen la creencia de que hacer los cambios desde el interior es difícil, así que aquí van algunas de los cambios externos que fueron importantes y muy útiles para mi:

1. Rodéate de personas que te respeten y crean que todo es posible:

Son personas que aceptan que tal vez no lo saben todo y por eso permiten ampliar tu perspectiva añadiendo un si a lo que propones o a lo que quieres sin necesidad de conocerlo. Te escuchan, apoyan y enriquecen su propia vida y la tuya gracias a compartir y crear cosas nuevas.

Aléjate de las personalidades que bajo la etiqueta «abogado del diablo» derramen sobre ti sus frustraciones y su falta de esperanza y poder, aunque lo hagan sin darse cuenta. Estando con estas personas, de manera inconsciente, permites que entren en tu campo opciones limitantes que bloquean llegar lo que deseas. Eso de «bueno, hay que ser realista» o «no te hagas ilusiones» solo sirve para cambiar la energía de ilusión por la de destrucción de lo que te hace ilusión y recuerda que somos creadores de nuestra propia realidad…. Estas personalidades muchas veces son amigos o familia y bajo esa etiqueta les damos licencia para interferir. En mi opinión el pesimismo lo mueve el miedo y el positivismo el amor, ¿Qué prefieres?

Joe Dispenza, después de romperse la columna vertebral por varios lugares en un accidente de moto, inició un proceso de recuperación propio basado en técnicas de reestructuración cerebral. Se rodeo SOLO de personas que creían que su recuperación sin operarse era posible y no dejó entrar a nadie que mostrara un ápice de duda hasta que lo consiguió.

Lo mismo podemos hacer nosotros nuestras vidas, rodearnos de los que creen y crean (de crear) en nosotr@s y en nuestros sueños por grandes o pequeños que sean.

2. Descubre lo quieres

Si llevas una vida que no te gusta, descubre lo que quieres. Marshall Rosenberg, el autor de la Comunicación no violenta dijo: «La depresión es el precio que pagamos por ser bueno». Me impacto la frase. Ser buen@ no es lo que quieres sino lo que decidiste cuando eras pequeñ@ para que mama y papa te quisieran: «Pórtate bien o te castigaré». ¿Sigues portándote bien?. No se es bueno o malo, eso es un juicio muy limitante.

Descubrir lo que quieres es interesarte por ti. Es pasar tiempo contigo, experimentar, salir, hacer cosas nuevas, probar, etc….todo eso vida y nadie te va castigar por ello, ya no! Y si lo hacen, ya sabes: Ves al paso 1 😀

Sal de ese: «No se lo quiero». Estar ahí es genial porqué así ya sabes lo que quieres: «Saber lo que quieres»…..relájate y diviértete averiguando lo que siempre estuvo ahí!

3. Practica el Arte de Escuchar. 

Escucha, escucha y escucha tanto a los demás como a ti mism@. Te apuesto lo que quieras a que si empiezas a escuchar lo dices, empiezas a decir la mitad de cosas que sueles decir. Es el gran creador, la palabra, y escuchar nos ayuda a entender porqué estamos creando lo que estamos creando. Escucharte es una manera de poner atención en ti, te ayudará a bajar el ritmo al hablar y así poner más conciencia en lo que dices, también a darte cuenta de lo que dices…..te sorprenderás!

Por otro lado escuchar a los demás es honrar su esencia, su presencia y dejarle espacio para escucharse a si mismo…..todo está conectado 😉

4. Pasa como mínimo el 30% de tu tiempo haciendo lo que te gusta

Da igual si lo que te gusta es hacer macramé, escalada, leer, escribir, tomar el sol, pasear, ir a la playa, observar, saltar, cantar, cocinar, dormir o hacer nada. Está demostrado que el tiempo dedicado lo que nos gusta es altamente beneficioso tanto para nuestra salud como para nuestra mente y no solo mientras estamos haciendo lo nos gusta sino para el resto del día.

5. Si buscas ayuda que sea temporal y asegúrate que el/la profesional es congruente.

Es decir, que lo que hace y lo que dice es lo mismo, que su vida es un reflejo de lo que practica o enseña. No me refiero a un super heroe, que también estaría bien…En mi opinión todas las personas estamos en un camino de mejora constante y somos humanos. Me refiero a alguien con valores fundamentales para acompañar a otro como la congruencia. También es importante que te dejes acompañar por un tiempo y solo por un tiempo, con el objetivo de caminar sol@ en algún momento y asegúrate que el/la profesional piensa lo mismo :o.

6. Quiérete por encima de todas las cosas.

Si, por encima de TODAS y cada una, porqué estás aquí a tu cargo y no importa lo que hagas. Si quieres mejorar, adelante pero quiérete en lugar de castigarte. Si has hecho algo que no te gusta, ¿te cuento un secreto? es lo mejor que podías hacer en ese momento así que quiérete y haz los cambios que quieras.

Esta suele ser la «aventura» más difícil, aunque es una creencia ;), de los que fuimos educados en el castigo o la recompensa: si haces lo que yo quiero te quiero sino no te quiero. Eso lo que seguimos repitiendo sin darnos cuenta con nosotros mismos….

Se trata del amor que te das y de como lo vives interiormente y más que exteriormente, por eso lo que pasa fuera es un reflejo de lo que pasa dentro y puedes usarlo para quererte más y más cada vez. Si te amas siempre, independientemente de lo que pase, estarás aumentando tu amor y podrás reflejar en las dos direcciones, ¿o son mil? nuestro derecho como seres Humanos/Divinos: Ser Amor!!!

7. Da las Gracias

SIEMPRE hay algo que agradecer, agradece! Encuentra lo que sea y da las gracias porqué esa energía conecta con más gratitud y tendrás más cosas que agradecer. La vida en si ya es algo que agradecer, ¿Donde está el sentido de no hacerlo? Si la agradeces, ella te dará más razones para agradecer y verás rápidamente los cambios en tu vida.

Gracias por estar ahí!!!

8 comentarios

  1. 1. Teeeeengui 🙂
    2. Ahí estamos…es lo divino del Camino…
    3. Practicandolo 😉
    4. Retenguiiii, tengui y tenguiiii
    5. Tenguiiii…en mis Amigos 😉
    6. Tenguiiiiii
    7. Gracias gracias gracias gracias graaaaacias

    Eres preciosa mi amor, te quiero mucho

  2. Es mágico irme a dormir al otro lado del charco, despertarme en este precioso lugar en un día soleado y maravilloso y leer vuestros comentarios!!
    Os quiero mucho!!! Graciaaaasssss

  3. Otra vez gracias, Eva.
    Atesoro tus mensajes ya que cada vez que los leo veo algo nuevo.
    Creo que para comprender todo el significado hay que estar preparado. Cuando estas preparado, la verdad aparece, todo aparece…..

    Gracias, gracias y mil veces gracias.

    Un gran abrazo.

  4. Hola Eva, te encontré gracias a mi hermana que me envió un video, encuentro muy interesante la propuesta, veo que se realizará un curso en Montevideo en el próximo mes de Mayo, es una pena que cueste tanto dinero, seguramente lo vale, no cuestiono eso, pero para mi realidad económica es inaccesible. Seguiré leyendo tus palabras en la web porque las encuentro reconfortantes, gracias y un abrazo desde Colonia del Sacramento, Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.