Tu Subconsciente Te Protege

Estamos en la era del conocimiento de «la ley de atracción» aunque conocimiento no es igual a sabiduría :D, y hoy en día con tanta información de autoayuda y crecimiento personal parece que si no tienes lo que quieres es porqué no quieres y aunque a cierto nivel así es, es poco útil que al estado de «insatisfacción» por no tener lo que quieres le sumes culpa y por tanto un poco de castigo «justificado» 🙁

Ese «no querer» es Protección desde el Subconsciente.
Puedes ir un paso más hacia la sencillez: ¿Crees que puedes tenerlo? Muy probablemente no.

Es muy común escuchar que el subconsciente nos boicotea o que nos autoboicoteamos pero creo que ese término es poco útil y muy limitante.

Lo que está haciendo tu subconsciente es Protegerte.

Si aprendiste de pequeñ@ que «no te fíes de los extraños», tu subconsciente sigue hoy en día «protegiéndote» ante ellos porqué eso es lo que aprendió.

Si aprendiste que debías portarte muy «bien» según los adultos para recibir una recompensa, seguramente tu subconsciente te mantiene muy lejos de ser tu mism@ para que sigas complaciendo a mama o a papa y así te aseguras de que haciendo lo que ellos quieren, o tu jefe o hacienda o el profesor, estarás a salvo.

Si te enseñaron que «hay que» trabajar para ganar dinero, dificilmente harás lo que te gusta y ganarás dinero…

O que el amor «duele», tus relaciones tendrán ese componente…

Esto es una forma de protección muy sofisticada que sirvió en un momento de tu vida sobretodo para reconocer lo que estabas viviendo y se convirtieron en mecanismos de supervivencia que, ahora, repites una y otra vez y ya no tienen sentido.

Es muy diferente de que te «estés autoboicoteando» 😮

Un ejemplo muy  sencillo: tu subconsciente aprendió que es más seguro caminar por la cera que por la carretera y por eso cuando caminas por la carretera se pone alerta porqué sabe que hay «peligro» y casi siempre caminas por la cera :). Igualmente aprendió que «el dinero cuesta mucho de ganar» así que mientras cueste mucho estás a salvo cuando es fácil salta la alarma de «peligro» y se pone alerta para que te alejes automáticamente y te cueste mucho ganar dinero.

Cuando empiezas a ver tus circunstancias como una manera que tu subconsciente tiene de protegerte empiezas a sentir tranquilidad. Y desde la tranquilidad es más sencillo todo lo que quieres hacer ;).

Cuando piensas que el subconsciente te boicotea la energía es muy limitante.

Cuando Sabes que el subconsciente te Protege la energía pasa a ser creadora.

Empieza a armonizar tu relación con tu subconsciente y ponle conciencia a tus acciones. Desde la aceptación te permites modificar la conducta inducida por el patrón de protección o supervivencia.

Piensa en tu mecanismo de protección del subconsciente como una excelente estrategia para sentirte querid@.

Ahora puedes ampliar la perspectiva de tu vida y verte como un ser con excelentes estrategias de protección para cambiar desde la tranquilidad y el amor del «todo es perfecto»

5 comentarios

  1. Excelente ¡¡¡ El desafío a encarar es que de una manera tranquila y en armonía con el Inconsciente uno pueda cambiar las Creencias que en su momento eran operativas o funcionales de acuerdo al contexto de ese momento y entender que ahora , ya uno Adulto, puede decidir con Libertad lo que desea para su vida.

  2. Estoy totalmente de acuerdo. Pienso que para desactivar una creencia limitante la unica forma es restandole energia dandosela a otra nueva creencia no limitante.

  3. Muy de acuerdo.
    Y totalmente de acuerdo en cuanto he leído la frase «mecanismos de supervivencia».
    El SOBREVIVIR es lo primero, y por eso todo.
    Lo veo en cada comentario de cada momento y cada persona (yo mismo ahora aquí debe de ser por ello).
    Y un detalle definitivo: cuando se crearon estos «mecanismos de supervivencia» fue en un ambiente de «acción» en donde se implicaba sobretodo «emoción y sensación, sentimiento», esto mucho mas que razón y palabras, a veces ninguna razón y pocas palabras.
    Y el gran fallo de todas las técnicas es que se basan en las palabras y con ello apenas se llega a una pequeña parte de influencia.
    El cambio -la regrabación- se puede operar si contiene acción y se siente y ésta emociona: emoción hace la grabacion!
    Esto que digo lo se por experiencia personal y por lo que he visto en los demás.
    De manera que… ¿Sabeis cómo era la rito de bautizar en aquellos tiempos? Por inmersión y se le mantenía la cabeza presionada bajo el agua hasta que el oficiante bautizador sentía la fuerza del submergido que «necesitaba salir para sobrevivir» y entonces… un poquito mas y lo dejaba salir y… AH!
    Una nueva vida para el recién bautizado. Que esta emoción de «sentir que estas vivo»! junto a las verdades que le estaban explicando lo hacia «nuevo», para vivir una vida nueva junto con el acompañamiento del grupo y la personal responsabilidad.
    Esto es un paralelo a nuestra vida de cada dia, solo que sentirse vivo es sentirse aceptado por la sociedad (para tener trabajo, p.ej., tener la mirada del otro, tener lo que sea que se «necesite para sentirse vivo») y el acompañamiento es la publicidad? O la afirmación del grupo.
    Es por ello que comprendo la frase misteriosa aquella de «quien no muera no tendrá la vida».
    Pero «cómo» se hace?
    Cómo se le dice al programa -y que lo grabe- que «todo es perfecto tal como es»? Y asi, sin miedo porque no hay amenaza, colaborar con lo que la vida quiere.

  4. Una vez más hay un mensaje que llega cuando tiene que llegar.
    Desde el Amor aumentan la probabilidades de conseguirlo
    Gracias Eva.
    Un Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.