Un Camino hacia Ti Mism@

Cuentan que una mujer preocupada porqué su nieto comía mucho azúcar fue a ver a Gandhi con el niño y le dijo: “Por favor maestro, dígale a mi nieto que no coma azúcar”, Gandhi le contestó: “Por favor vuelvan la semana que viene”.
A la semana siguiente la mujer y su nieto volvieron, “Se acuerda de nosotros, estuvimos aquí la semana pasada para que le dijera a mi nieto que no coma azúcar”, Gandhi respondió, “Si, claro” Y le dijo al niño: “Niño, no comas azúcar”.
La mujer sorprendida le dijo: “¿Y porqué no le dijo eso la semana pasada?”, Gandhi respondió: “La semana pasada, yo comía azúcar…”

La comunicación es mucho más que el lenguaje.

Si hoy mismo decides no volver a dar ningún consejo y empezar a ser un ejemplo, tal como hizo Gandhi, seguramente los cambios serán espectaculares. Teniendo en cuenta que estamos en la sociedad del “Haz lo que yo diga y no lo yo haga” sumado a que la comunicación va mucho más del lenguaje, es muy común que te encuentres nadando en incongruencias poco iluminadoras y que ni siquiera te des cuenta…

Recuerdo que cuando era pequeña me encantaba contestar al teléfono de mi casa cuando sonaba y aún recuerdo lo que le costó a mi pequeña mente entender que me dijeran justo antes de descolgar: “Si es para mi, dile que no estoy”, sobretodo teniendo en cuenta que yo no podía mentir 😮

Este tipo de mensajes son tan comunes que ni siquiera se les da importancia o se cuestionan, y si esa es la programación que has recibido, tu vida probablemente cuenta con algunas incongruencias ;).
Se gasta mucha energía en las incongruencias, ¿Cuantas personas conoces que intentan convencer a otra de algo que ni siquiera hacen?

Ser consciente de la congruencia es un gran paso en el camino de la evolución personal, es decidir vivir al son de la música que suena dentro de tu verdadero ser, para ser tu mism@, aunténtic@, unic@ y divin@.

Es muy sencillo 😀 antes de decir algo, para, escúchate y pregúntate si eso que vas a decir lo haces, si la respuesta es si adelante, si es no, o no lo digas o hazlo primero.

Empezar a conectar el pensamiento y la acción es una manera de alinearte contigo mism@. Recuerda que lo que hay fuera es un reflejo de lo que reina en tu interior y en tu interior está todo, tú puedes elegir vivir desde la congruencia.

La congruencia te permite eliminar las capas que ocultan tu verdadero ser y te llevan a la comprensión de ti mism@.

Comprenderte es un camino hacia ti mism@, hacia el amor.

¡Sé Congruente!

Compártelo
Facebook Twitter Pinterest Email Linkedin

11 thoughts on “Un Camino hacia Ti Mism@

  1. Preciosa historia la de Gandhi y muy buen articulo. Gracias por compartirlo. Nos vemos el miercoles en tu charla 😉

  2. Te sigo desde hace tiempo y quería agradecerte y darte las gracias públicamente, por compartir toda tu sabiduría y saber estar. Me parece excelente tu artículo y muy revelador de la vida que nos vamos creando día a día. Saludos y un fuerte abrazo.

  3. Eva

    Gracias a ti Marian 😉

  4. Eva

    Muchas gracias Rixio!
    Me alegra mucho saber que estás ahí 🙂
    Un abrazo

  5. Matías

    Me gustó mucho!
    gracias gracias gracias!

  6. Eva

    Me alegra que te guste Mati, gracias por estar ahí 😀

  7. Jesús

    Muchas gracias Eva, disfruté mucho de este artículo, ahora toca practicarlo que es lo dificil.

  8. Eva

    Gracias Jesús, ya sabes es un cuestión de hacerlo 😉
    Un abrazo

  9. RESTI

    CADA DIA APRENDIENDO ALGO NUEVO ES DECIR, CAMBIANDO AQUELLO QUE AHORA SÉ CON CERTEZA QUE NO ME HACIA FELIZ

  10. […] tú eres vida y la vida fluye….así que ya tienes las señales que te indican que ese no es el camino hacia ti mism@; Cuando algo no fluye estás perdiendo la […]

  11. […] las cosas “no salen bien” es una señal de que ese no es el camino hacia ti mism@ y no una señal de que hay que seguir insistiendo: La vida es fácil si así lo creemos. Entonces […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>