Un lugar mágico y maravilloso

Existe un lugar donde puedes conectar contigo, con la vida, con los demás. Es un lugar con infinitas posibilidades donde disfrutar, donde oler, donde observar, donde sentir, donde vivir plenamente, donde crear, donde intuir, donde conectar, donde sentirse siempre en casa.
Un lugar del que te separaste poco a poco por motivos de amor, paradójicamente, malinterpretado, y que hoy quieres recuperar.
La llanto, la tristeza, la desgana, la inseguridad, la impotencia, el maltrato y los miedos están presentes en ti para indicarte que no estás en ese lugar y que es hora de volver. No pretendas no sentir todas esas cosas porque eso te enzarza en una lucha que lo engrandece. Acéptalo y pasará.
Ya sé que te separaste tanto de él que hoy te parece casi un sueño a punto de desaparecer y a veces pierdes la esperanza de poder volver a sentirte en casa, segura, amada, respetada, en paz…Acéptalo y pasará.

Esta es mi fantasía:
Ese lugar tiene una luz que parece que se enciende cuando te acercas y se apaga cuando te alejas, en realidad es la distancia quien le da ese efecto. La luz de ese lugar siempre está encendida y siempre lo estará para que lo puedas localizar, como una señal que siempre está activa sin importar donde estés.
Es una luz mágica porque brilla para ti y algunas otras personas también la pueden ver.

Ese lugar es tu verdadero hogar, tu taller de construcción, tu espacio creativo, tu sitio de recuperación, de re- conexión, de recarga… No está en la casa que vives, ni en la que quieres vivir, ni en tu despacho, ni en el gimnasio, ni en el dojo, ni en tu cafetería preferida, ni al lado de tu amante, ni en la montaña, ni en la playa, pero a la vez puede estarlo en todos ellos….

Ese lugar es el lugar donde tú estás, donde tú eres tú, donde vibras con la vida, y es un lugar mágico porque solamente existe cuando estás plenamente en él sintiéndolo, reconociéndolo.

En ese lugar brillas porque tienes tu luz contigo. Si quieres estar en otro lugar la luz se aleja, si juzgas, si criticas, si maltratas, si te quejas, la luz se aleja más para que te des cuenta de que te estás perdiendo, de que te vas de tu lugar maravilloso y mágico. Y todo se vuelve oscuro o difícil o aburrido o serio o triste o depresivo o algunas veces hasta peligroso…ahora ya puedes alegrarte porque solo quiere decir que no estás, que no eres, que has dejado de vibrar y puedes volver.

Yo perdí ese lugar sin darme cuenta para situarme en el lugar de otras personas porque me enseñaron que mi lugar era molesto, incómodo, pesado…lo que no tuvieron en cuenta es que lo era para quienes me lo enseñaron pero no para mi y yo era demasiado dependiente para darme cuenta. Así que abandoné mi lugar maravilloso, mágico y pleno, para contentar a otras personas que eran importantes para mi. Probablemente unas personas a quienes les otorgué el poder de sentirme querida. Un poder que intenté recuperar por más de treinta años por los medios que me habían enseñado: ser exitosa, tener dinero, caer bien, ser imprescindible, ser guapa, y así, sin darme cuenta, manipulé mis relaciones, mis sueños, mis momentos, mi poder y mis proyectos con la falta de autenticidad propia de la necesidad de sentirme querida, válida, útil, suficiente. ¿Sabes porque tardé tanto en recuperarlo? Porque después de tanto tiempo creí que era ilusión y porque otras personas me vendieron que debía construir lugares como el suyo.
Yo, aunque algunas veces soñaba con ese lugar maravilloso, en breve me decía: “deja de soñar y vuelve a la vida real”, y continuaba como zombie en un mundo sin luz que no entendía ni quería entender.
Como fue mi forma de sobrevivir, casi me llegué a creer que era inútil, que nada me salía bien, que no merecía lo mejor, que nunca llegaría a ningún sitio…

Y un día decidí dejar de sobrevivir y empezar a vivir…

He entrenado para darme cuenta lo antes posible cuando no estoy en ese lugar mágico y maravilloso. Y todavía hoy,a veces, me sigo separando de él porque, sin querer, sigo queriendo gustar a los demás, hacerlo bien, encajar, ser feliz, vender más libros, hacer más conferencias. La diferencia es que hoy me veo, me río de mi misma y vuelvo porque sé que todo eso que quiero conseguir es para sentirme como ya me siento si estoy en mi lugar maravilloso y mágico, y que no necesito hacer nada más que seguir la luz que me indica el camino de vuelta a ese lugar, el lugar del amor incondicional, del silencio, de la conexión con la vida, de la pasión, de la relaciones maravillosas, de los amaneceres, de las sonrisas, de la creatividad, de perfectas coincidencias, de sincronías…el lugar donde aunque no haya nada….está mi presencia y ahí no necesito nada porque lo tengo todo.

Hoy ya no me quedo en lugares de otros esforzándome por cambiar cosas, ni me castigo si me sorprendo en otros lugares que no son el mío. ¡Si me voy, vuelvo!
Hoy me muevo hacía la fuerza más poderosa que puedo sentir, la luz de mi interior que me indica donde soy yo misma, aquí y ahora.

Comparte

12 thoughts on “Un lugar mágico y maravilloso

  1. Encarna

    Qué maravilloso, qué sublime…en eso estoy yo también, me doy cuenta que cada vez lo encuentro ese lugar con más facilidad y estoy más tiempo en él. Muchas gracias por esas aportaciones tan geniales.

  2. Eva

    Gracias Encarna <3 <3 <3

  3. Sergio

    Maravillosa Eva. Gracias.

  4. Luisa zanzòn

    Me ha llegado de lleno❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

  5. Gema

    Me encanta. Describes tan bien lo que estoy sintiendo… Es un irme y volver cada vez que doy cuenta de que me alejo de mi propia luz.
    Personas como tú hacen más fácil el camino, con su generosidad.

  6. anke

    Que fantasía puesto en realidad más linda!
    Como me gusta la frase:
    “..el lugar donde aunque no haya nada….está mi presencia y ahí no necesito nada porque lo tengo todo.”
    Gracias por acordarme de ello. Me parece tan sencillo y complejo a la vez.
    Amo la luz dentro de ti con cual iluminas tantos caminos en tu alrededor!
    Ich liebe dich 🙂

  7. Eva

    Gracias mi preciosa Anke! La luz que ves en mi es el reflejo de tu magnífica luz interior!
    Ich liebe dich auch <3 <3 <3

  8. Eva

    Gracias Gema por tus bonitas palabras. Un abrazo <3 <3 <3

  9. Eva

    Me alegro preciosa Luisa porque tienes un gran corazón! Un abrazo gigante <3

  10. Mónica

    Muchísimas gracias por compartir, recordar y guiar, me llega en el momento Perfecto.
    Maravillosa Eva, cuanta luz desprendes,Gracias!!
    Sigo en el camino, aprendiendo!!

  11. Eva

    Gracias mi preciosa Luisa!

  12. Eva

    Gracias Mónica por tus bonitas palabras <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>