Un mundo Sin Quejas

Pues seguimos con opciones de práctica y ésta es muy muy buena. Se trata de no quejas, no críticas, no chismes de nadie!! Lo que estás obteniendo es aquello a lo que le estás poniendo atención. Fíjate bien en lo que dices!! Me llegó un power point con esta información: «Cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos algo o alguien, estamos emitiendo una energía negativa. Esta energía, por ley de atracción o “ley del bumerang”, será devuelta a nosotros pero multiplicada. Además, alimentamos aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos más grande» añade: «¿Cuántas veces nos hemos visto viviendo lo mismo que juzgamos algún día?»
Sala Luna se une a la propuesta un mundo sin quejas es de Bill Bowen. Se trata de estar 21 días sin quejarse, ¿parece fácil?, tiene técnica de ayuda:
La propuesta incluye usar una pulsera, reloj o anillo que cambiarás de mano cada vez que te observes en la queja, crítica o chisme. Una vez que lo cambies inicias el conteo de 21 días. Puedes pensarlo pero no puedes hablarlo. Sólo te llevará unos cuantos meses….si lo haces en menos tiempo escríbeme para contármelo, por favor!!
21 días es lo que los expertos dicen que se tarda en dejar o adquirir un hábito. Para que se fije en tu actitud y se haga natural el no quejarte, no criticar y no chismear, ese tiempo es el recomendable.
¡ACEPTA EL RETO!

Una de las cosas divertidas que ocurre durante la propuesta es que no sabes que es una queja y que no, hay tantas……Eckhart Tolle nos ayuda en eso, en su libro Un nuevo mundo, ahora::
«Quejarse no debe confundirse con la crítica constructiva a través de la cual le haces saber a alguien que ha cometido un error o que tiene alguna deficiencia de modo tal que pueda mejorar. Y abstenerse de quejarse no necesariamente significa soportar malas conductas o actitudes. No hay nada de malo en decirle al mesero que tu sopa está fría y que necesita ser calentada;si te ciñes a los hechos, que son siempre neutrales.»¿Como te atreves a darme la sopa fría? «Eso es quejarse.»

Mucha suerte en tu cambio de vida!! (Merci Reina ;-))

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.