Vivir siendo Tú es lo Mejor que puede pasarte.

IMG_5765Cuando dejas de ser tú para agradar o contentar a otra persona, ¿Quién eres realmente? ¿Donde se queda la conexión contigo mism@?

Quizás la reflexión más poderosa aquí para poner fin a un personaje que muestra como no eres es; Darte cuenta de cuando fue la ultima vez que fuiste tu mism@, que confiaste en ti, que te hiciste caso, que te tuviste en cuenta, que escuchaste tu interior y actuaste en consecuencia, cuando fue la última vez que te amaste incondicionalmente….Tal vez hace treinta años…..¿Suficiente, si?

Muchas personas despiertan un día y ya no pueden más de su trabajo, su pareja, su vida y se preguntan ¿Cómo he aguantado tanto? ¿Cómo no me di cuenta antes?

Intentar ser otro u otra trae sufrimiento, enfermedad, desequilibrio, malestar, escasez, dolores de cabeza, de estómago, de piernas, sobrepeso, enfados y poca fluidez en general. No ser tú te obliga a esforzarte (antinaturalmente) para que las cosas pasen…..ese no eres tú, porqué tú eres vida y la vida fluye….así que ya tienes las señales que te indican que ese no es el camino hacia ti mism@; Cuando algo no fluye estás perdiendo la conexión.

Muy fácilmente cuando somos  niñ@s dejamos de ser nosotr@s mism@s para que muestras mamas, papas, cuidadores o heroes nos protejan y nos quieran. La mayoría de la infancia, y de la vida, la pasamos entre la recompensa y el castigo: Si haces lo que yo quiero te quiero, si no te castigo. Y así hacemos todo tipo de cosas, en contra de nosotr@s  mism@s muchas veces: nos portamos bien, le damos besos al abuelo que acabamos de conocer, nos vestimos como mama nos dice: «Así estarás más guap@», no levantamos la voz ni para cantar, dejamos de bailar porque algún adulto ha dicho que asi hacemos el ridículo….todo eso se «permite» bajo la escusa de la educación….30 años después seguimos siendo «educados» y ser «educado» no es necesariamente dejar de hacer lo que sientes sino hacerlo con respeto y amor.

Respecto a los niños, somos los adultos quienes deberíamos plantaernos que un restaurante en el que estar sentad@s 3 horas comiendo no es un lugar para l@s niñ@s y que si encima les hacemos que se porten bien para enseñarles «educación» en la mesa l@s estamos desconectando de ell@s mism@s y conviertiendo en seres domesticados muy problablemente con pronóstico grave de depresión/ansiedad/fibromialgia, etc…en algunos pocos años!!

Por eso un día nos despertamos con una sensación de un vacio impresionante y casi insorportable sumado a otra sensación de: ¿Y yo para que sirvo? ¿Qué sentido tiene mi vida? ¿Qué estoy haciendo? De repente y sin vuelta atrás, nada de lo que hacíamos antes nos «llena», ya no sirve ir de compras, emborracharse, pelear, ver la tele, comer comida o seguir en una relación…El vacío viene de ti, de una falta de conexión contigo mism@ y de la ausencia de amor con la vives respecto a ti, a la vida y los demás….tanto agradar y contentar a los demás. Si los demás te quieren cuando haces lo que ellos quieren, ¿A quién quieren en realidad? ¿Qué pasará cuando dejes de hacer lo que los demás esperan de ti y seas tu mism@?
Llega un momento en el que ya no tiene sentido querer ser otra personas, ya no nos sirve, cuantos ejemplos hemos escuchado:
Siempre quise conducir una moto grande pero mi madre  decía que la iba a matar a disgustos…..y claro «por ser buena hija»….
Mi sueño era cantar pero mi padre tiene razón en que solo unos cuantos con suerte tiene éxito….mmmmm..eres solo un@, ¿Si? Cuántos son unos cuantos?
Siempre quise tener hijos pero mi pareja no y no «salvé» el matrimonio.
Los tacones me matan pero que voy a hacer si quiero estar guapa.

Cuantas personas cuando tienen una relación de pareja dejan de hacer lo que les gusta para contentar a su pareja, ¿Cuánto tiempo crees que puede durar eso? Es el mismo patrón de reacción: Hacer cosas para agradar o contentar al otro y el otro quiere al personaje que interpretas y no a ti.

El día que me di cuenta de esto creo que lloré durante horas, pensé que me quedaría sola y que nadie me querría…….era mi programación!  Decidí igualmente conectar conmigo y descubrir quien era yo….han cambiado muchisimas cosas desde entonces, estoy rodeada de seres maravillosos cada día y me siento en conexión con la vida!!!

Vivir siendo tú es lo mejor que puede pasarte.

Sé que estamos creando un mundo en el que tod@s somos nosotr@s mism@s y nos amamos tal como somos incondicionalmente para ser un montón de espejos que reflejan quien somos esencialmente: Seres auténticos y divinos!!

12 comentarios

  1. Gracias Eva,
    por expandir tu sabiduría y recordarnos a tod@s cosas tan importantes como que si mantenemos un personaje, las otras personas quieren a nuestro personaje pero no a nosotras mismas, hace que pierda el sentido seguir desconectad@s.
    todo mi amor,
    lia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.