Potencialmente cualquier posibilidad está ahí mismo para que la elijas.

En el “futuro inmediato” está lo que has creado el momento anterior. Esto va en contra de la mayoría de los conceptos que has aprendido desde pequeñ@. Así que por muchos estudios y demostraciones científicas de las que tienes constancia, sigues una y otra vez “creando lo que no quieres”.

Es porque la creación está basado en lo que crees y eso se refleja muy bien en las palabras: “espero que sea así”, “ya veremos que me dicen”, “según los resultados que tenga”, “ojalá”, “a ver que pasa” etc…todas estas expresiones pertenecen a un paradigma donde eres “víctima” de las decisiones de otros y de las circunstancias.

Lo único que te separa de lo que deseas es “codificar” de “cierta manera” tus pensamientos y actos. Esa “cierta manera”, es conectar contigo mism@ y saber que deseas en lugar de pensar que deseas.


Aunque hay mucha literatura sobre este fenómeno ahora mismo, parece que todas las veces que lo has oído y leído se ha mantenido en tu mente por un rato finito.

La experiencia es lo que te está llevando a la verdadera y profunda comprensión del “Creas lo que Crees” porque para aprender a ir en bicicleta queremos montarnos en la bicicleta y pedalear.

Confía en ti y en todo lo que es, aunque a veces no lo comprendas.

Porque el universo tiene maneras incomprensibles de llevar a cabo tus/sus planes y si te rindes al control,¡¡Todo encaja!! ¡¡Todo fluye!!

¿Cuántas veces has comprendido algo y ha ocurrido? o ¿Cuántas veces te has rendido y ha aparecido lo que buscabas? Porque si lo estás buscando es porque sabes que no lo tienes y saber que no lo tienes es crear que no lo tienes. Si dejas de buscar y sabes que lo tienes, eso es crear.

Rendirse es abandonarse al control y por tanto dar a paso a las posibilidades, abrir las barreras, conectar contigo!!

Tras rendirte unas cuantas veces empiezas a confiar en que “Creas lo que Crees”

Siento que la vida, sabiendo que somos creadores, es maravillosa por eso he escrito esto 🙂 ¿Creamos?

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. lorena

    que bueno eva, me ha “encantaó” 🙂
    me subiste el animo en este momento que lo tenía bajito…
    ¡¡¡ a creer-crear !!! …
    besito, te llamo a fin de mes
    lorena

  2. Sergio

    Que bueno!! gracias y un beso

  3. Matías

    jajaja! -rio de felicidad-. Totalmente de acuerdo!
    Me encantó tu post!!!

    Besote!!

  4. Eva

    Muchas gracias chic@s!! Es un placer escribir con lectores como vosotr@s 😉

  5. María

    Totalmente deacuerdo. También considero importante el proceso de aceptar y rendirse. Como bien lo explica Tolle. Una duda que tengo es la de como saber que es como conocer los contenidos de nuestro inconsciente??? es posible??? o simplemente fluyendo sale a la luz el contenido de éste??? Gracias por tu blog es de lo más gratificante.

  6. Eva

    Querida María, gracias por tu comentario!
    Los procesos inconscientes se dan igual que los conscientes con la diferencia de que no “nos damos cuenta”. Por eso, para mí, un manera de conocer esa información es observando, la observación deja paso a la información . Otra es poner la atención en lo que sentimos en todo momento, en otras palabras, dirigir la atención hacia el interior. Así se puede acceder a las emociones y estas contienen mucha información. La que más me gusta es “quererse a uno mism@”, es una gran puerta al contenido, porque de esa manera podemos “amarlo” todo, incluso lo más doloroso, puede “salir”. Por supuesto que, como dices, “simplemente fluyendo sale a la luz”.
    Creo que si no accedemos de forma “natural” a esa información es porque, muchas veces, es demasiado dolorosa…
    También creo que es un proceso paulatino, es decir, el contenido se va mostrando según vamos creciendo y disponemos de las herramientas o recursos para comprenderlo, o como bien dices que dice Tolle :), aceptarlo y rendirnos…..parece una bonita definición de la vida 😉
    Muchas gracias. Eva

  7. María

    Gracias a tí por responderme. Acabo de leer una frase de Perls que me parece que viene al caso:

    “Sé como tú eres. De manera que puedas ver quién eres y cómo eres.”

    Deacuerdo una vez que voy conociendo mi inconsciente, cómo puedo sanarlo? Por ejemplo, si de pequeño sufres una separación y te queda inconscientemente ese miedo al abandono, y lo reconoces sabes de donde viene el orígen de ese miedo, qué hacemos? se acepta y vives con él o tratas de cambiar ya conscientemente ese miedo?.

  8. Eva

    Gracias por la frase María 🙂

    Si das con el origen, es decir, si recuerdas el momento exacto en el que “se creó” el miedo, en este caso al abandono, puedes transformarlo.
    Vivir con él sería como haber recibido un golpe de perqueño y crecer sin “curarlo”, si fuera en la pierna cojearías siempre…

    Para transformalo hay muchas técnicas, aquí va una sencilla y muy efectiva:

    1- Ponte en un lugar tranquilo sin que nadie te interrumpa durante unos 10 minutos.
    2- Cierra los ojos y reproduce en tu imaginación la escena en la que “se creó” el miedo. Con detalles: quién había, donde estabas, colores, etc…si sientes ganas de llorar …llora 🙂
    3- Ahora haz que a esa escena, en tu imaginación, entres tú como eres ahora!! Así que en la escena habrán dos “tu”; la actual y la niña.
    4- Ponte a la altura de tu niña del pasado. Mírala a los ojos (recuerda que es una escena imaginaria, dale vida). Observala con amor.
    5- Explícale todo lo que sabes respecto al miedo, lo que sabes conscientemente hoy sobre él; que no es real, que las personas que están ahí o las circunstancias tienen miedo también y sus actos o resultados son inconscientes, etc…
    6- Espera su respuesta. Tal vez te hable, entonces sigue conversando o tal vez sonrie, llora…tu sigue ahí con ella.
    7- Ahora abrázala y dile lo que sientas para demostrarle tu amor. Cosas como: “tranquila preciosa, todo saldrá bien, yo soy tu con x años más y te protejo, nada malo va a ocurrirte, comprende que a veces los demás hacen cosas por su dolor pero no tiene nada que ver contigo. Tienes poder para superar todo lo que vayas encontrando en tu vida y siempre estaré a tu a lado acompañando. Ya puedes sentirte segura, sonreir y divertirte. SIEMPRE ESTARÁS EN MI!!” O lo que a ti te parezca mejor.
    8- “Despídete” preguntádole si necesita algo más. Y “permítele” ser feliz y todo lo que te apetezca…

    De esta manera cambiarás la energía del miedo por la del amor.

    Es un ejercicio muy poderoso. Si quieres puedes grabártelo e irlo escuchando mientras lo haces.

    Espero que te sirva. Un abrazo.Eva

  9. María

    Bárbaro, tiene muy buena pinta el ejercicio. Lo pondré en práctica. Además doy gracias por tener buena imaginación con lo cual podré “escenificarlo” 🙂

    Es este tipo de ejercicios los que se llevan a cabo en psych-k? Porque en principio me recuerda a algo que leí hace mucho tiempo de Louis H. Hay…

    Un beso, me has servido de mucha ayuda.Gracias.

  10. Eva

    No, con PSYCH-K es más sencillo 🙂
    Es una técnica que surgió en una sesión, creo que es una mezcla de muchos conocimientos y experiencias!
    Me alegro que te haya servido.
    Un abrazo. Eva

  11. Natalia

    Este post me ha dejado sin palabras! Me ha encantado ^^
    Un besito!

  12. Jordi Miquel

    Que sorpresa!! me encanta tu blog!!
    cierto es que tenemos que llegar a estar conectados con nuestro ser.
    Seguro que tu lo estás ;))

  13. Eva

    Gracias Jordi por tu comentario, me alegro que te guste!!

Deja una respuesta