Para mi, respetar la vida significa vivirla, observarla y disfrutarla. Una forma de hacerlo es tomando las decisiones que expresa tu corazón, en lugar de hacer lo “que tienes que hacer”. No hay nada de vida en ser como dicta la sociedad o como quieren los demás que seas.

Tomar las decisiones que expresa tu corazón requiere seguridad y confianza en ti mismo y en la vida. Si respetas la vida, te respetas a ti, respetas al ser humano y al mundo entero.

La palabra respetar significa volver a mirar (re-spectare), por tanto, cuando hacemos eso con la vida podemos generar el espacio suficiente para hacer lo que sentimos a cada momento, con armonía, equilibrio y amor.

A veces, al leer este tipo de reflexiones podemos pensar: “Claro, para esta persona es muy fácil porque no está en mi situación” y es muy probable que el hecho de haber pasado por una situación igual o similar a la tuya es lo que permite escribir este tipo de cosas.

Lo que estás leyendo es un reflejo de tu interior, de tu potencial y de tu ser. Eso significa que está preparado para cambiar y por eso “ves las señales”. Así que aunque tengas algún pensamiento tipo: “si claro para ella es muy fácil” o “yo no puedo”, etc…agradécelo recordando que es un proceso y sigue viviendo con respeto.

Todas las personas podemos vivir la vida como deseamos y eso es respetar la vida.

Seguramente esto es muy diferente de lo que has aprendido. Probablemente te han domesticado para ser bueno, te han enseñado a portarte muy bien, a hacer lo que no te gusta para ganarte el amor de los demás, para poder hacer lo que quieres hacer, para “ganarte la vida”, cuando si estás vivo es porque ya te la has ganado, a enfocarte en el dinero y en encontrar novio o novia y formar una familia, a tener éxito a costa de cualquier cosa, porque eso te va a hacer feliz, a no tenerte a ti en cuenta… Y sobretodo a buscar fuera tu seguridad e intercambiarla por tu libertad, eso no es respeto, es una dependencia.

Deja crecer tu propia seguridad y confianza, siéntelas, son energías muy poderosas que vienen de tu interior. ¡Mantener ese poder en ti para convertirte en tu mejor versión y vivir la vida que deseas es la llamada que te encuentra siempre comunicando!
Se caen los muros de la separación…
Libérate para dejarte paso porque tú tienes todas respuestas e irás encontrando las señales mientras te encuentres en el camino…..recuerda:

¡El maestro aparece cuando el alumno está preparado!

Y tal vez “estar preparado” significa: “vaciar la mente de todo aquello que te han hecho creer que no tiene nada que ver contigo”…

Esta entrada tiene 22 comentarios

  1. Mercè

    Bon dia,
    Vull donar-te les gràcies perquè d’ençà que vas ajudar-me a canviar les “meves creences”, em torno a sentir amb una força interior que ja havia oblidat. Son coses molt subtils, però en general la meva vida a millorat molt, començo a ser feliç amb aquella felicitat que ve de dins.
    Espero que la vida ens torni a creuar.
    Una abraçada molt sincera
    Mercè

  2. Eva

    Bon dia Mercè,
    Moltissimes gràcies per compartir la teva experiència.
    El poder està dins teu ;).
    Una abraçada molt forta
    Eva

  3. Alicia

    Aún estoy en la fase del “no puedo”, pero a la vez ya soy consciente de que necesito cambiar lo que no me gusta… Supongo que irá poco a poco…

  4. Eva

    Hola Alicia, gracias por tu comentario.
    Los cambios suelen ser un proceso, me alegro que estés en el tuyo!
    Un abrazo. Eva

  5. Marissa

    Gracias por esta reflexión. Me estas ayudando mucho y en muchos aspectos. Puedo decir q el momento q te reencontré y conocí la web supone un punto de inflexión en mis creencias.
    Un abrazo muy fuerte!

  6. Eva

    Muchas gracias Marissa, somos aun más maravillosos de lo que pensamos! Un abrazo

  7. cindy belen

    esto me ayudo un poco

  8. jose fernando pariaton seminario

    para mi significa vivirla al maximo con mi familia, amigos,etc.
    disfrutarla con quien mas quiera incluso con la q mas amo en esta vida

  9. Eva

    Gracias Jose

  10. soranyi

    muuuuuuuuuuuuuuuuuuu charloooooooooooooooooo

  11. isabel

    Waoo me senti tan bien leyendo esto de verdad soy mas de lo k pensaba

  12. Eva

    Gracias Isabel <3

  13. Jeniffer

    Muchas garcias me ispiro muho ,deverdad muchas gracias

  14. Eva

    Gracias a ti Jeniffer por tus palabras! Un abrazo

  15. franyely

    me gusto mucho por tu palabras me inspiro mucho

  16. franyely

    pero hay una pregunta que quiero hacer si el respeto por la vida significa vivirla observarla disfrutarla siempre en tu
    corazon si o no

  17. Eva

    Para mi si 😀

  18. Eva

    Gracias. Un abrazo

  19. Helen

    muchas gracias Eva me ayudaste muchísimo me inspiraste

  20. Eva

    Gracias a ti Helen por tu comentario. Un abrazo

  21. a nadie

    le gusta tu reflexion

  22. Eva

    Gracias! Un abrazo

Deja una respuesta