Querer entenderlo todo puede limitar la creación de la novedad.
Si un pintor empieza a pintar un cuadro, ¿Cuánto tarda en verse la imagen que quiere pintar? Querer entender la pintura en la primera pincelada sería probablemente una pérdida de tiempo y un gasto de energía. ¿Si? Entonces, ¿Porqué querer entenderlo todo? Tal vez lo que intentas entender forma parte de algo que está en proceso de “terminar” .
Podemos observar y dejar de tratar de entenderlo todo, así podemos disfrutar de lo que sea que estamos viviendo con el corazón, en lugar de con la cabeza. Cuando la cabeza interfiere con la necesidad de entender se ralentizan los procesos que están por terminar.
Entender usa la razón, Fluir el Corazón
Liberarnos de la necesidad de entender nos abre las puertas al fluir y alimenta la libertad que es nuestra por naturaleza.
És un post breu i encertat. Quan deixes de voler entendre, també deixes de jutjar, en el sentit que potser passa alguna cosa “dolenta” pq després en passi una de millor. Mai tenim totes les cartes desde el minut zero ni la part pot compendre el tot. Per cert, em vaig trobar el Roger el dissabte 🙂
Gràcies bonica!!! Una abraçada
🙂 me encanta este post!!!
I love u
Pingback: La Magia del Maestro, el Valor de la Congruencia | Eva Sandoval