Somos Seres Expansivos, aunque la mayoría vivamos entre gigantes de cemento, nos sentimos mucho mejor mirando el mar o un paisaje porque hay expansión frente a nosotr@s y resuena con nuestro interior.
En cambio, creemos que pensando mucho en algo lo resolveremos o comprenderemos pero pronto se convierte en una especie de obsesión. Aunque no importa 😀 , eso viene del famoso «Vete a tu habitación, y hasta que no sepas que has hecho no vuelvas», un típico castigo que solo sirve para «obsesionarnos» por las situaciones que no comprendemos obligándonos a pensar en ellas.
Podemos vivir sin comprenderlo todo, se llama fluir 😉
Para resolver una situación aléjate de ella, dale espacio, dale expansión para que pueda fluir o el «árbol no te dejará ver el bosque». Aléjate sobretodo mental y emocionalmente. Recuerda que si estás pensando en algo constantemente tu mente está ocupada y te pierdes la información del presente, es como estar hablando por teléfono y estar comunicando constantemente…no puede entrarte ninguna llamada más, estás «bloqueando» la solución.
A lo largo de la historia han habido muchos casos de resolución de una situación en el momento de relajarse o de rendirse, como Arquímedes o Poincaré.
Cada uno ve lo que tiene dentro y por tanto pueden coexistir varias realidades a la vez. Otra manera de decirlo es que varias personas pueden tener razón a la vez y tratar de convencer no es alejarse emocionalmente sino todo lo contrario.
Dejar espacio alejándote te ayudará a ampliar la perspectiva y poder ver la solución.
Marvellous, my divine friend 😀
Graaaacias!!
Como nos tienes acostumbrados…. touche ;-). Gracias por fluir y comablrar a que otros nos sumemos a ser rio. 😉
Perdon, colaborar 😉
Muy cierto Eva, lo comprobé en muchas ocasiones en mi trabajo, bloquearme ante una avería y marcharme. Al día siguiente a primera hora se soluciona con facilidad. Gracias una vez mas.
Me encanta el apunte del telefono.
Gracias
Evita san que bueno. Lo de estar permanentemente conectado y no dejar una llamada entrante es lo más gráfico que he escuchado. Me súper sirvió.
Graaaaciaaas. Besooooo